02/07/14

El médico de Cacho Castaña dijo que la vida del cantante "está en manos de Dios"

 

Cacho Castaña sufrió una descompensación y se encuentra en grave estado.

Su médico, Alfredo Cahe, manifestó su tremenda preocupación 

 

 

Cacho Castaña permanecía hoy internado con una "insuficiencia cardíaca" en un sanatorio porteño, luego de agravarse la bronquitis por la cual suspendió la presentación con la que iba a celebrar su cumpleaños 72  en el Teatro Colón.
 
El médico personal de Cacho, Alfredo Cahe, aseguró: "Esta vez está en manos de Dios".
 
Según el último parte médico brindado en el sanatorio Los Arcos, donde el cantante se encuentra internado, "el paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda".
 
Agregó que "se encuentra actualmente respirando más horas del día con apoyo de oxígeno suplementario, con menor necesidad de soporte ventilatorio mecánico no invasivo por una máscara especial".
 
"Debe continuar todavía internado en la Unidad por los requerimientos de su tratamiento, su estricto control y su estado aún es delicado", finaliza el comunicado.
 
El cantante fue internado el lunes para realizar estudios programados cuando, según detalló el médico, presentó una insuficiencia cardiovascular. Cahe, admitió que el cuadro del músico "tiene peligrosidad de vida", y que se encuentra acompañado en la clínica por su pareja "Marina y su sobrino".
 
Cahe explicó en diálogo con los medios que Castaña padece "tos bronquial y enfisema pulmonar" y que como un intento de  "apresurar la rehabilitación" se decidió su internación.
 
Asimismo, destacó que el músico "le puso energía a su rehabilitación porque quería cantar en el Colón".

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti